League of Legends

Reglamento:

  1. Información General
    1. Reglamento General:
      El Reglamento General se decidió por parte de los administradores del MasterGamingCenter. Los administradores son los que moderan la página y organizan y gestionan las distintas competiciones. Estos se reservan el derecho a modificar estas reglas en cualquier momento y sin previo aviso.
      Es obligación de todos los usuarios y/o jugadores haberse leído y entendido el reglamento, ya que el desconocimiento no exime de culpa al infractor.
    2. Aplicación del Reglamento:
      Los usuarios del sitio, aceptan todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como las condiciones generales de uso y normas de comportamiento expuestas en otros apartados del sitio. Las nuevas normas indicadas en la información de cada torneo/copa prevalecerán sobre las aquí expuestas. Por lo tanto, el usuario, al inscribirse en torneos, acepta todas y cada una de las reglas aquí expuestas, así como también las indicadas en la información de cada evento, por lo que se ven obligados a cumplirlas. El no cumplimiento de alguno de los puntos aquí o allí expuestos podría suponer la expulsión de la competición. La organización se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el reglamento con el fin de mantener la competencia.
  2. Cuentas
    1. Participación:
      Para la participación en cualquier evento online es necesario el tener indicado en la configuración del perfil el Game ID (Nombre de Invocador) correspondiente. Es responsabilidad de cada jugador que el valor indicado en cada caso sea correcto. Tener un Game ID mal cumplimentado puede suponer la expulsión de la competición. Se concederá a los equipos un tiempo para estudiar los nombres de invocador del equipo rival antes de lanzar la partida.
    2. Jugador:
       Cada jugador, únicamente, puede registrarse con una cuenta. Este puede configurar su cuenta como desee, siempre y cuando los datos introducidos sean reales y veraces. Para la participación en cualquier torneo/evento es necesario haber introducido tu “GameID” y el de tus compañeros de equipo correctamente en el registro. Paso importante a realizar ya que tener un “GameID” mal introducido puede suponer su expulsión de la competición, o en su defecto, la de su equipo. Únicamente, un jugador/equipo no será expulsado de la competición si el correspondiente “GameID” está mal cumplimentado debido a la introducción del TAG y no el “GameID” o un mínimo fallo en cuanto a caracteres sobre el “GameID” original. Obviamente este jugador/equipo será advertido por la organización de que su incorrecta cumplimentación de los datos, los cuales deberá corregir con la mayor brevedad posible. Solamente podrá tener mal introducido su “GameID” una persona por equipo. De no ser así, tener a varios jugadores con su “GameID” mal introducido, por pequeños que sean los errores, acarrearán las medidas expuestas con anterioridad.
    3. Equipos:
      Únicamente se permite la participación de un jugador en un solo equipo. Cada equipo podrá tener en sus filas a un total máximo de 5 jugadores.

      1. Capitán:
        Cada equipo deberá tener uno o varios capitanes, estos tendrán la posibilidad de abrir protestas para mantener una línea directa con la administración y resolver incumplimientos del reglamento u otras cuestiones. Este se encargará de que el “Nombre de Invocador” de los miembros de su equipo esté introducido correctamente. Recordamos que este procedimientos es muy importante, ya que un equipo que juegue con un jugador el cual no tenga su “GameID” introducido, acarreará una derrota en su enfrentamiento, junto a la descalificación de la competición.
      2. Miembros:
        Un jugador nunca podrá competir con dos equipos diferentes en una misma competición. Si esto se detecta el jugador será sancionado y los equipos expulsados de la competición. Queda totalmente prohibido añadir nuevos miembros al equipo durante el trascurso de un torneo. En caso de realizarse esta acción, dicho equipo será expulsado de la competición inmediatamente.
  3. Competiciones
    1. Modo de juego:
      El torneo será disputado en el modo “Torneo de Reclutamiento” y se jugarán en “La Grieta del Invocador”. El ganador de cada partida será el equipo que consiga uno de los siguientes objetivos:
      • El equipo rival se rinda (surrender).
      • Uno de los equipos destruye la base del equipo rival.
    2. Primera elección (First Pick):
      El equipo que esté situado en la parte izquierda del enfrentamiento y en la parte superior en el cuadro de enfrentamientos, tendrá “First Pick””. En el caso de que el torneo o la eliminatoria se disputen al mejor de tres o cinco partidas se irán alternando las opciones no pudiendo repetir opción consecutivamente.
  4. Procedimiento del partido
    1. Antes del partido:
      1. Creador de la partida:
        El encargado de crear la partida será el jugador/equipo que esté situado en la parte superior del cuadro de enfrentamientos. Si por cualquier motivo ambos llegáis a un acuerdo y la crea el otro jugador/equipo no existe ningún problema. Las características que la partida debe contener están expuestas en el siguiente punto.
      2. Configuración del servidor:
        La configuración de la partida deberá tener las siguientes características:
        • Nombre de la partida: Jugador/Equipo 1 vs Jugador/Equipo 2
        • Ubicación del servidor: Europa Oeste (EU West)
        • Mapa: La Grieta del Invocador
        • Modo de juego: Torneo de Reclutamiento
        • Espectadores: Todos
      3. Ronda TBA:
        Cuando se generan los enfrentamientos de un torneo/evento en donde las inscripciones no han ocupado el número de plazas necesarias para encuadrar de manera perfecta el cuadro de enfrentamientos (bracket), hay jugadores/equipos que aleatoriamente pasan directamente a la siguiente ronda debido a la ausencia de rival en la primera ronda. Para estos casos, pedimos paciencia a este equipo y cuando la primera ronda sea jugada, dispondrá de rival para comenzar a disputar su torneo.
    2. Durante el partido:
      1. Interrupción de la partida:
        Cada equipo tiene a su disposición quince minutos de pausa, siempre y cuando sea por problemas técnicos.
    3. Después del partido:
      1. Resultado:
        Al finalizar el partido, el jugador o capitán del equipo se deberá dirigir los administradores del torneo y confirmar el resultado del partido. Cuando el resultado sea introducido, el equipo oponente deberá confirmar dicho resultado. Si ambos equipos confirmáis el resultado se dará por concluido el encuentro, introduciendo en la siguiente ronda al equipo que haya salido victorioso. Si existe un desacuerdo en el resultado final, los jugadores deberán aportar pruebas donde se aclare el resultado del encuentro.
  5. Penalizaciones
    1. Torneos capados:
      En aquellos torneos que sean de ligas capadas, solo se permitirá la participación de jugadores entre dichas ligas. En caso de que esta norma se incumpla y se descubra la participación por parte de la administración del torneo o por parte del equipo rival (aportando pruebas validas y verídicas) este jugador quedará descalificado y por consecuente su equipo.
    2. Sanciones:
      La organización del torneo se guarda el derecho a determinar la gravedad de la sanción tomando la decisión según las acciones realizadas por los integrantes partícipes. Todos los programas de “cheats” están totalmente prohibidos y serán expulsados del torneo todo aquel jugador que los utilice. Por supuesto, el uso de “bugs” o fallos del juego, para sacar provecho de la situación, está totalmente prohibido y se tomarán las mismas medidas. Cualquier tipo de falsificación de cuentas de juego o cualquier otra acción que pueda alterar la veracidad de la competición serán castigadas con la expulsión inmediata de la competición y probablemente de los posteriores torneos. Crear mal ambiente en un torneo supondrá la expulsión inmediata de la competición sin derecho a reclamar premios. Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del participante o pérdida parcial o total de la partida o partido. La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.
  6. Aclaraciones
    1. Chat global:
      Se aconseja utilizar lo mínimo el chat entre los dos equipos. Los comentarios pueden verse malinterpretados por lo que, para no causar problemas, es preferible no hacer comentarios agresivos o que puedan llevar a un malentendido.
    2. Comportamiento:
      Esperamos y vigilaremos el respeto de los jugadores/equipos hacia sus competidores o cualquier miembro de la administración. Si esto no ocurre se le expulsará o baneará de las competiciones futuras a dicho jugador/equipo. Por ello, siempre respeta si quieres que te respeten.
    3. Requerimiento de cuentas y contraseñas:
      Ningún administrador o parte del staff de MasterGamingCenter esta autorizado para pedir al usuario las claves de sus cuentas personales. Si en algún momento se pone alguna persona en contacto en nombre de MasterGamingCenter pidiendo una clave de cuenta, por su seguridad, no se las facilite. Póngase siempre en contacto con algún administrador de MasterGamingCenter si esto le sucede.


      Inscripción:

      Una vez leídas, comprendidas y aceptadas las normas puedes inscribirte/inscribir a tu equipo en el torneo.